Hacer el bien!


¿Cuantas veces has escuchado personas que te dicen que es importante hace el bien? Pero... realmente ¿a qué se refieren? ¿a ser una persona buena? y ¿qué es una persona buena? ¿es aquella que dice sí a todo lo que le piden y permiten que lo usen como tapete?.

En mi opinión, no es nada de lo anterior.

Hacer el bien tal cual está descrito en Proverbios 3:27 "No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo" se refiere más bien a realizar diariamente actos de empatía y misericordia por otros; los cuales tiene como resultado bienestar, felicidad, progreso, salud y sentimientos positivos en las personas y en uno mismo.

Un ejemplo de hacer el bien podría ser escuchar a un amigo cuando tenga un problema y ofrecerle un consejo e incluso si puedes ayudar, ofrecer tu apoyo; puede ser incluso un acto de empatía como brindar el asiendo a un anciano, ofrecer un poco de agua a quien lo necesite e incluso hacer donaciones; obviamente todo de acuerdo a nuestras propias posibilidades.

Hacer el bien no es algo abstracto, son hechos y acciones que a diario hacen un impacto importante en la vida de otros.

Considero también, que como seres humanos hemos empezado a perder esas costumbres positivas de hacer actos de empatía y amabilidad a quienes nos necesitan.

Si tan solo pudiéramos entender que diariamente nuestro Padre Eterno brinda misericordia a cada persona sin importar su situación con el solo hecho de brindarnos la oportunidad de seguir viviendo y respirando, así como muchas otras acciones de amor; siendo la mas grande muestra de ello dar a su hijo Unigénito para que muriese por redimirnos de nuestros pecados.

No olvides que somos su creación y el te ama; refleja ese amor hacia quien tienes cerca y te necesita, haciendo actos de misericordia y empatía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Amor y Protección