¡Advertencia!
¿Te ha pasado que en varias ocasiones alguna persona, de esas que se interesan por ti - especialmente tus padres - te han llamado la atención o incluso te han regañado? Y tú en vez de intentar comprender las razones detrás de todo esto reaccionas de enojándote, llegando a tal punto de decir frases como ¡Déjame en paz, esta es mi vida!.
Tengo la certeza que sin duda en algún momento de tu vida te ha sucedido algo similar y justamente después de que esta especie de regaño o llamado de atención se te ha hecho, y tú no hiciste caso, te pasó algo no tan agradable e incluso algo malo.
La Biblia, en Proverbios 29:1 dice: "El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado y no habrá para él medicina", esto claramente es una advertencia y no para hacernos sentir miserables, sino que es para que evitemos atravesar situaciones de la vida que nos hagan daño.
Si consideras que la Biblia como tal, está llena de múltiples consejos, recomendaciones, indicaciones y advertencias, estas no están escritas allí solo porque si; sino, que tienen un claro propósito y es el de facilitarte la vida.
Al seguir los preceptos establecidos por el Eterno, nos ahorramos muchas lagrimas, angustias y preocupaciones; sin embargo, pareciese que en nuestra naturaleza está la inclinación a hacer oídos sordos a aquellas advertencias que se nos hacen, ya sea por medio de la Biblia o a través de las personas que nos aman o que se interesan por nosotros.
Nuestro Dios Todopoderoso, no quiere que suframos y nos ha dejado todo un camino iluminado con su palabra que si tuviésemos la sabiduría de seguir, nos habríamos ahorrado muchísimo dolor.
Así que ten en cuenta, que si en algún momento no logras ver aquellas advertencias que el Santísimo te da, y te toca pagar el precio - es decir las consecuencias- de tus propias decisiones y estas son negativas y necesitas consuelo, no dudes en acercarte a nuestro Padre Celestial, Él estará allí para consolarte y para brindarte la fuerza que necesitas para salir adelante.
Recuerda que Él te ama.
Comentarios
Publicar un comentario