Saber callar
A lo largo de la biblia encontramos una considerable cantidad de versículos bíblicos en los cuales se hace alusión a refrenar nuestra lengua, dentro de ellos, en Proverbios 20:19 encontramos “El que anda en chismees descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua”, también en Proverbios 13:3 “El que guarda su boca guarda su alma; más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad” y Proverbios 17:28 - 29 “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido. Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido".
Cuántas veces no nos hemos visto en problemas por no tener la capacidad de callar a tiempo, o simplemente mantenernos en silencio.
He visto innumerables personas que han perdido valiosas y únicas oportunidades por simplemente hablar demasiado y más de la cuenta.
Incluso, a lo largo de mi vida he podido observar cómo ha habido amistades que se han perdido por los chambres y murmuraciones que suelen darse en algunos círculos.
Tenemos el libre albedrío y la capacidad de auto controlarnos; debemos entender que nuestras palabras crean o destruyen, y por tanto es menester hacernos responsables de ellas; pues es mejor callar antes ser avergonzados ya por lo que hablamos.
El Eterno en su infinita misericordia, nos ha proveído de buenos consejos para que nuestro paso por este mundo sea de más llevadero; y es esta una de las tantas muestras del infinito amor que tienen hacia nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario