Conflictos en el hogar



¿Qué es lo que más valoran en su hogar?

Cuando uno es joven e inexperto, tiende a darle más valor a aquellas cosas que realmente no lo tienen, incluso, se llega al hecho de poner lo material por sobre lo demás. Sin embargo, con el correr del tiempo y a medida envejecemos, empezamos a comprender que dentro de las cosas que más se valoran en el hogar es la paz y tranquilidad.

En Proverbios 21:9 encontramos que "Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa" y Proverbios 21:19 "Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda".

Si bien es cierto, la biblia expresa como ejemplo a la mujer, estos versículos aplican también y sin duda alguna al hombre.

Y es que no hay nada que desestabilice más a un hogar que convivir con una persona que se la pasa peleando y discutiendo por cosas que fácilmente pueden resolverse; llegando a tal punto que el equilibrio emocional de todos los miembros de la familia se ve seriamente dañado o amenazado, principalmente de las niñas, niños y adolescentes; pareciendo en algunos casos, que los padres y madres no toman en consideración el daño irremediable que les están haciendo a sus hijos e hijas al enfrascarse en discusiones estériles.

El Todopoderoso nos expresa, que debemos vivir lo más pacíficamente posible, debiendo procurar ser más tolerantes con nosotros mismos y con aquellos a quienes decimos amar, al dejarnos un nuevo mandamiento en Juan 13:34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros"

Es decir, que nos convirtamos en instrumentos del amor del Eterno para con los nuestros y con aquellos que nos rodean.

Recuerda siempre, que el amor del Santísimo, siempre está disponible para tí y Él jamás te dejará solo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Hacer el bien!

Amor y Protección