Trabajo
En Proverbios 6:6-8 encontramos un texto que dice: "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento".
El cual nos da una enseñanza muy importante sobre la responsabilidad que tenemos para obtener recursos que nos ayuden a nuestra subsistencia y mantenimiento.
He conocido muchísimas personas que han perdido oportunidades grandiosas por haber perdido de vista el diligenciamiento en sus empleos, o por haber sido muy haraganes y simplemente no cumplir con los lineamientos solicitados por sus superiores.
El amoroso consejo del Eterno, es que debemos tener el espíritu responsable y trabajador que tienen las hormigas, para que nuestros trabajos sean benditos; y podamos realizarnos en la profesión u oficio que hemos elegido.
Es indiscutible que habrán momentos de incertidumbres, donde los miedos en el ámbito laboral pueden hacer mella en nuestras vidas; incluso podemos llegar a vivir situaciones en las cuales nos podemos ver despreciados y menospreciados, o incluso ser víctimas de injusticias claras.
¿Cómo pues, debemos tomarlas?
Esas situaciones, debemos tomarlas como lecciones humildad, para hacernos mejores personas, más sabias y más responsables.
Así que no importa si se está teniendo momentos oscuros en el ámbito laboral, nosotros debemos empeñarnos firmemente en hacer nuestro trabajo lo mejor posible, pedir guía al Santísimo y confiar plenamente en Él.
En su amorosa misericordia, nunca nos dejará abandonados ni en soledad.
Tienes un gran aliado a tu lado, si le pides al Eterno que guíe tu vida y tu carrera laboral; pues el te ama y no te dejará solo.
Solo confía.
Comentarios
Publicar un comentario