Bendición de Jehová
En el libro de Proverbios 10:22 encontramos "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella". Este versículo, nos da la pauta para considerar que existen diferentes fuentes de bendiciones pero sólo aquella que es decretada por el Eterno es la única que permanecerá independientemente de las condiciones en las cuales como seres humanos nos encontremos.
Y es que un indicio para reconocer que la bendición ha sido decretada por el Altísimo es que mientras se cumpla el tiempo de la misma, en ningún momento nos sentiremos tristes, sino que nos dará el gozo de disfrutarla.
En mi opinión, nuestro limitado entendimiento humano, no nos permite ver más allá y aveces creemos que hay cosas buenas para nosotros, pero al final, nos damos cuenta que no era así, y es entonces donde experimentamos sentimientos de angustia, tristeza e incluso dolor.
La única forma que tenemos como creyentes en el Todopoderoso, es pedirle constantemente que nos de sabiduría para entender y distinguirlas; y que además, nos guíe en el camino, nos de valor para pelear las batallas que finalmente nos conducirán a las bendiciones decretadas.
Porque no nos confundamos, hay bendiciones que han sido decretadas para nosotros por el Santísimo, pero debemos luchar por ellas y ser valientes; como el ejemplo del pueblo de Israel, cuando Jehová les sacó de la tierra de Egipto; Él les prometió que irían y poseerían una tierra en la que fluía la leche y la miel; pero antes de tomar posesión de ella, encontramos en el libro de Josué que debieron pelear muchas batallas para poder disfrutarlas; y es por ello que el Eterno, le dió una orden a Josué: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josué 1:9.
Así que, pongamos en las amorosas manos de nuestro Dios todos nuestros emprendimientos y la vida misma; para que el en su divina misericordia nos guíe y nos oriente.
Recuerda, no estás solo el Altísimo, está junto a tí siempre.
Comentarios
Publicar un comentario