Sabiduría Paterna
Debemos aceptar que a media vamos creciendo, el valor que le damos a las enseñanzas y consejos paternos o maternos suele ser variado.
Cuando estamos pequeños, solemos aceptar la guía de nuestros padres, pero al llegar la adolescencia, simplemente los menospreciamos alegando que "ellos no saben nada" o que "no nos entienden".... y esto se mantiene hasta que nos llega el turno de ser padres; es allí donde nuevamente empezamos a valorar sus consejos y experiencias, les consultamos y nos convencemos que ellos siempre habían tenido la razón; y finalmente, cuando faltan, deseamos con todo nuestro corazón volver a escucharles y nos preguntamos qué haría nuestro padre o nuestra madre en x situación.
Ahh sin tan solo hubiésemos tenido en cuenta que en el primer capítulo de Proverbios encontrábamos uno de los consejos más valiosos que existen:
"Oye, hijo mío, la instrucción de tu padres, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello" Proverbios 1: 8-9
Definitivamente nos hubiésemos ahorrado una gran cantidad de lecciones y golpes de la vida, si tan solo hubiéramos prestado oídos a lo que nuestros padres nos decían, pues nos guste o no, ellos siempre desearán para nosotros lo mejor.
Y es por ello, que deberíamos escuchar a nuestros padres, su sabiduría, su experiencia y su amor hacia nosotros.
Así como nuestros padres terrenales nos inundan de consejos con el afán de hacer nuestra existencia más llevadera, pacífica y feliz, el Todopoderoso también nos habla, a través de la Biblia, allí, encontramos una gran cantidad de sabiduría que a pesar de haber sido escrita hace miles de años, su vigencia es innegable.
Prestemos nuestros oídos a la palabras de vida que nuestro Padre Celestial, con mucho amor nos dirige, todas ellas tienen un propósito en tu vida, y ese es que comprendas que a pesar de todo, Él siempre estará para tí, y no desea que sufras más allá de lo necesario.
Él te ama de maneras tan infinitas que a pesar de lo que somos, de cuanto lo menospreciamos y lo olvidamos, nunca nos dejará solos.
Comentarios
Publicar un comentario