¡Canta!
¿Te gusta la música?
Seguramente tienes ritmos que te agradan más que otros, incluso, hay sonidos de instrumentos que prefieres, más aún si van unidos a una letra que te hace evocar sentimientos o te identificas con ellos.
Al ser creación del Eterno a su imagen y semejanza - Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"- podemos inferir que a Él también le agrada muchísimo.
Incluso, en la biblia hay múltiples referencias que nos instan a alabarle por medio del cántico y la música; y expresemos a todos las misericordias que ha tenido y las bendiciones que han sido derramadas por el Altísimo en nuestras vidas, incluso que reconozcamos su poderío y divinidad.
Dentro de esas referencias encontramos en Salmos 95: 1-3 "Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande y Rey grande sobre todos los dioses"; y en Salmos 96: 1-4 "Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová roda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses".
Entonces, ¿por qué le agradará tanto al Todopoderoso que se le alabe con cánticos?
Creo firmemente, que es porque al cantar emitimos sonidos armoniosos, melodiosos y variados que al combinarlos con los sonidos de los instrumentos musicales, producen una armonía y equilibrio perfecto; y más aún si le agregamos frases para resaltar las cualidades, méritos y divinidad del Eterno; además casi instantáneamente nuestros sentimientos se conectan con nuestros pensamientos haciéndonos enfocar en una sola cosa: el sujeto de nuestro cántico.
Nuestro Dios, es armonía y amor en su más puro estado.
Ahora bien, ¿por qué es importante que eleves tu voz cantando y alabando al Altísimo? Porque al hacerlo, estás reconociendo voluntaria y públicamente su divinidad, las misericordias que día con día te da y su amor; haciéndole sujeto de importancia para tí, porque estoy seguro que tú nunca le llevarías una serenata, dedicarías una canción o compondrías una melodía, a una persona que no te interesa.
Incluso, en Hebreos 13:15 encontramos que el Apóstol Pablo nos instruye diciendo: "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanzas, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre".
No importa si crees que no tienes buena voz, o no cantas bien, al Todopoderoso le agrada cada vez que piensas en Él para alabarle.
Es por eso que todas las criaturas de la tierra emiten sus sonidos al cielo para agradecerle y reconocer su divinidad; incluso es a través de la música y el cántico que Él se manifestaba -Salmos 22:3 "Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel"-, asimismo, la persona que la biblia describe como "... Varón conforme a mi corazón" -Hechos 13:22- era músico y poeta, tocaba la lira y el salterio, esta persona es el Rey David.
Así que no te contengas, alaba a Dios con todo lo que tengas, Él sin duda alguna te escuchará y tomará tu cántico como sacrificio de olor grato ante su presencia.
Comentarios
Publicar un comentario