Protección Divina


Si tomamos un momento para detenernos y observar a nuestro alrededor, y consideramos las noticias que día a día se conocen mediante los medios de comunicación masivos y redes sociales; no podemos negar que cada día nuestra integridad física y la de nuestros seres amados puede verse comprometida en cualquier momento.

Es indiscutible que como especie humana hemos convertido este mundo en un lugar sumamente inseguro, dejándolo al borde de la destrucción y por ende a la extinción de la vida tal cual la conocemos.

El panorama realista es muy triste y fatal, por lo que no podemos dejar de pensar en el tipo de mundo que le estamos heredando a nuestros hijos e hijas; entonces, ¿En qué podemos confiar, cuando tanta destrucción y odio se cierne sobre nosotros?

En Salmos 46:1 encontramos una expresión de fe: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones";  asimismo, en Hebreos 13:6 el apóstol Pablo expresa: "De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que pueda hacer el hombre".

Esto significa que, no importa qué tan deprimente sea el panorama que estemos viendo, ni qué tan oscuro parezca ser el futuro; si ponemos nuestra confianza en el Eterno, Él nos dará su protección; por lo que podemos vivir confiados en Él.

Obviamente, esto no significa que debemos quedarnos con los brazos cruzados; debemos poner nuestra parte, aquella que nos corresponde para hacer de este mundo un lugar mejor en todos los sentidos posibles.

Ahora bien; ¿Qué dice el Omnipotente al respecto?; en Isaías 43:1-3 encontramos: "Ahora así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador..."

En ningún momento se nos dice que nunca atravesaremos por momentos difíciles y que jamás estaremos en peligro; pero se nos promete protección y respaldo divino; por lo que podemos tranquilamente depositar nuestra confianza en Él; seguros de su amor y su gracia hacia con nosotros.

Si tú te encuentras en un momento, en el que consideras que estás en algún tipo de peligro, no olvides que el Altísimo está junto a ti, protegiéndote, tomándote de la mano y guiando tu camino con amor y misericordia; y si algunas cosas suceden, tienen una razón para ello, aunque en este momento tú no lo entiendas.

El amor y protección del Todopoderoso estarán junto a ti siempre, solo confía en Él y permite que actúe a tu favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Hacer el bien!

Amor y Protección