Fe


Hebreos 11:1 nos brinda un concepto sobre lo que es la fe, exponiendo que "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", lo cual nos da un poco de claridad sobre esto; sin embargo, es importante conocer a fondo su significado.

De este texto, podemos observar que el concepto se divide en dos partes, siendo la primer palabra clave "certeza",  cuyo significado implícito es el conocimiento claro y seguro de algo, brindándonos la conciencia de saber que conocemos la verdad sin ninguna duda; un ejemplo de ello puede reflejarse en la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Crees que tu mamá te ama? Si la respuesta ha sido afirmativa o negativa, viene la siguiente pregunta ¿Porqué tienes la certeza que así es?. La seguridad con la que has respondido la pregunta es un indicador que no tienes ninguna duda sobre lo que estás afirmando.

Ahora bien, parte de la fe es la certeza de lo que se espera; es decir, que aunque no sepas a ciencia cierta lo que te depara el porvenir, tu estás seguro de que, lo que sea que esperes, llegará para ti, y no te cabe la menor duda de que así será, aún cuando los avatares de la vida te golpeen con fuerza.

La segunda palabra clave del concepto de fe es "convicción", la cual alude al hecho de sentirse dueño de una verdad y estar seguro de algún conocimiento, siendo una de las características principales en las personas con convicción el transmitir seguridad cuando se expresa sobre el objeto de su creencia; un ejemplo de ello, sería tu respuesta a la siguiente pregunta: ¿Crees que la tierra tiene forma de un esferoide oblato? si tu respuesta ha sido afirmativa o negativa, ¿Porqué lo crees?; ¿Sabías que hace algunos años, la ciencia afirmaba que la tierra era redonda y hace muchísimo tiempo atrás afirmaba que era plana? ¿Qué te garantiza que no se ha equivocado una vez más? ¿La has visto con tus propios ojos desde el espacio?.  Lo que sentiste al responder la primera pregunta de este ejemplo, es convicción.

En cuanto a este último componente de la fe, tenemos que es la convicción de lo que no se ve; tú jamás has visto desde el espacio el planeta tierra y aún así estás convencido de que es un esferoide oblato. Con la fe pasa lo mismo, no has visto (aún) que aquello que esperas se materializará, pero crees que sí será para ti en el futuro.

No sé que petición has puesto delante del Altísimo, pero, estoy convencido de que esa petición ha sido escuchada, tu milagro está al alcance de tu fe.

El Señor Jesús te dice: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá" Marcos 11:23; y te reafirma que "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" Juan 14:13-14

Así que, presenta tu petición al Eterno, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y ten fe.

Su amor por ti es infinito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Hacer el bien!

Amor y Protección