Misericordia


¿Qué es la misericordia?

Puede definirse como la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas; manifestándose en actos de amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación.

Efesios 2:4-5 nos dice: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

Esto nos da a entender que el amor de Dios hacia nosotros es tan infinito que es movido a misericordia y se manifiesta día a día, en cada detalle, en cada momento. Seremos capaces de verlos si tan solo prestamos un poco de atención a lo que nos rodea, a lo que nos sucede.

Incluso, en Lamentaciones 3:22-23 encontramos que "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron  sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad".

El Eterno nos prodiga su misericordia, nos perdona cada uno de los errores que, a lo largo de la vida hemos cometido, nos brinda su ayuda cuando más lo hemos necesitado  alzado a Él nuestros ojos, pudiendo ver a diario su amabilidad y bondad.

Si Él, es nuestro ejemplo a seguir, debemos preguntarnos ¿He tenido misericordia hacia alguna persona este día? ¿He sido amable? ¿He brindado ayuda desinteresada a quien lo necesita? y aún más importante, ¿He perdonado sinceramente al que me ha ofendido?

Si tu respuesta es no a alguna de las preguntas anteriores, debes saber que en Colosenses 3: 13 se expresa: "Soportándoos unos a otros, y perdonándonos unos a otros si alguno tuviera queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".

Cuando tu muestras misericordia hacia otro, estás reflejando el amor de Dios en tí mismo y siendo instrumento valiosísimo para mostrar ése amor divino hacia el otro; te conviertes en un reflector de su paz.

Sé que aveces se torna difícil mostrar misericordia hacia quienes nos rodean, y más aún a aquellos que no conocemos; pues en este mundo donde las acciones de misericordia se ven como debilidad y no como virtud, las personas prefieren tomar el camino sencillo de ignorar.

¿Tomarás tu ése camino o marcarás la diferencia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Hacer el bien!

Amor y Protección