Amor eterno


Hace ya varios años que un versículo de la biblia tocó profundamente mi corazón; este está en Jeremías 31:3  "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia".

No podemos negar que en el transcurso de nuestra vida cometeremos muchísimos errores y algunos de ellos, de manera consciente aún sabiendo que no son agradables a los ojos de Dios. Incluso, llegarán momentos en que siendo conocedores plenos de que nuestras acciones no son correctas, las haremos y seguramente  - si no somos redargüidos por el Espíritu Santo- las seguiremos realizando.

Como resultado de ello perdemos nuestra cercanía con el Altísimo, podríamos llegar a sentir que Él ya no está junto a nosotros y se experimentará un vacío inexplicable; inclusive podríamos sentir que nuestras oraciones ya no son escuchadas y, que hay una gran brecha entre nosotros y nuestro Creador.

Sin duda alguna, todas nuestras acciones traen consigo consecuencias, ya sean estas positivas o negativas; y el actuar negativamente, nos conduce a tener resultados negativos, algunos de ellos pudieran parecernos tener un precio demasiado alto.

No hay precio más alto a pagar que perder la comunión con el Eterno.

Ya lo decía el Rey David hace miles de años "No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu, vuélveme el gozo de tu salvación..." Salmos 51:11.  La ausencia divina que se siente en lo más profundo del corazón al realizar un acto que no está acorde a lo que Dios nos mandata y aún sabiendo esto lo hacemos de igual manera, es realmente agobiante.

Somos seres humanos, y por tanto no estaremos exentos de errar en muchas ocasiones; cuando esto suceda, debemos procurar con todas nuestras fuerzas buscar el rostro del Todopoderoso, pedirle perdón por nuestros errores y hablar claramente con Él. Al inicio costará muchísimo recuperar la relación y comunión que se tenía con Él; pero siempre debemos recordar que Él nos aman de manera infinita y eterna.

Si tú estás atravesando un momento como este, y te sientes indigno de estar en la presencia del Altísimo, recuerda que el te ama eternamente y ha prolongado hacia tí su misericordia, eso significa que el es movido a misericordia hacia tí por el amor que te tiene, te ofrece su ayuda para salir adelante y encaminar tus pasos hacia lo que es correcto, hacia aquello que te beneficia.

Sólo acércate, confía en Él, regresa  a Él; el Eterno tiene extendido sus brazos de amor para tí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Hacer el bien!

Amor y Protección