¡Fuerte soy!


Reflexionando un poco, vino a mi mente el versículo bíblico que se encuentra en Joel 3:10 "Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte Soy". 

Como seres humanos es indiscutible que tenemos debilidades de sobra, y que en suma somos débiles. Con esto en mente, ¿porqué en la biblia se nos indica que expresemos "Fuerte soy", siendo hasta la saciedad conscientes de nuestra debilidad?

Si lo vemos desde la perspectiva de la psicología, específicamente sobre las afirmaciones positivas, nos damos cuenta que al declarar verbalmente que somos fuertes, nuestra perspectiva - y química cerebral- cambian; nos hacen tener seguridad y más aún si somos conscientes de que nuestro respaldo es el Eterno.

Ahora bien, creo que existe algo más allá que la simple redirección del cerebro explicadas por las afirmaciones positivas. En 2 Corintios 12:9 el Apóstol Pablo dice: "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad..." Es decir, Dios es perfectamente consciente de que somos débiles, de nuestra humanidad y por ende de nuestras imperfecciones, nos comprende y ama tanto, que utiliza ésas debilidades para mostrarnos cada día -sin excepción- su profundo amor, y nos enseña que a pesar de sabernos débiles, podemos ser fuertes en Él.

No sé que tipo de situación estés pasando, y si tus debilidades, errores e imperfecciones son la causa de la misma; pero debes estar seguro/a de esto: Eres fuerte, no importa que te sepas débil, eres fuerte, saldrás de ello, tienes al mejor a tu lado, a Dios. Nunca lo olvides, si lo tienes a Él de tu lado, todo lo demás no importa.

Así que grita a todo pulmón: ¡Fuerte Soy!, toma consciencia que el Eterno está contigo,  con Él todo lo puedes, pide su guía y dirección, toma las riendas de tu vida con valor confiando en Dios; pronto saldrás de esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Hacer el bien!

Amor y Protección