La Honra del Matrimonio



No podemos negar que aveces la soledad, la necesidad de afecto - o pseudo afecto -, la necesidad de sentirse admirado y apreciado en este mundo actual vertiginoso nos hace decantarnos por las relaciones express, el sexo sin compromisos o tomar el rol de amantes y ser segundos en la vida de otra persona, sin permitirnos un instante para considerar el precio - consecuencias - que deberemos pagar por ello.

Al leer la Biblia, me topé con un versículo interesante en Hebreos 13:4 que dice textualmente: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

Es evidente que después del punto y coma da temor por el juicio inminente… pero en este momento no me centraré en ésa parte específica, sino en el hecho de que al explicarnos Dios, mediante la Biblia lo honroso que es el matrimonio, no es para imponernos un castigo solo porque se le ha antojado, sino que puede verse reflejado en ello el amor de Dios por todos nosotros.

¿Porqué? Porque al acatar este versículo, nos estaremos alejando de innumerables problemas que trae consigo las relaciones sexuales fuera del matrimonio, llámese éste fornicar o adulterar.
Como ejemplos les pondré:
Imagina que estás soltera/o y tienes novio/a, o quizás solo tienes relaciones sexuales esporádicas, o tienes un amante, o eres una amante y resulta que después de un poco de diversión (porque es realmente divertido), te dan la noticia :
1. Que estás embarazada o que tu novia/amante está embarazada
2. Que tienes una enfermedad de transmisión sexual incurable
¿Qué sentirías? ¿Qué pensarías? ¿Qué harías?

En el primer caso (si no quieres tener hijos, no tienes las condiciones, o ya tienes un hogar formado) la noticia es devastadora, el bebé, que no tiene la culpa de las acciones de sus progenitores, no es bien recibido y es causal de sufrimiento y angustia. En cambio, al estar en un matrimonio honroso, y en un lecho sin mancilla, el bebé por nacer es recibido con alegría y entusiasmo, se ve y se siente como una bendición.

Ahora bien, en el segundo caso, el mundo se derrumba, no queda más que estar atado a medicamentos de por vida y siempre con la incertidumbre presente que en cualquier momento morirás. Pero al otro lado de la moneda, encontramos que esta posibilidad es realmente reducida y se nulifica cuando la pareja permanece fiel a sí misma.

Entonces… ¿ya viste? Dios no deja esto establecido solo porque tiene la intención de castigarnos, sino porque nos ama y no desea ver que estamos pasando por momentos difíciles ni sufriendo innecesariamente por una situación que perfectamente puede ser evitada.

Creo que todos los mandatos que Dios nos da en su palabra -La Biblia- es porque nos ama de tal manera que no nos es posible comprender con nuestra mente limitada, Él nos quiere evitar que suframos por nuestras decisiones erradas y que vivamos una vida plena en Él.

Asi que, ten en cuenta esto; nunca es tarde para poner en manos de Dios tu vida y permitir que Él te guíe, tú decides… pero si Dios te guía, esas decisiones serán siempre para bendición de tu vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caleb

Hacer el bien!

Amor y Protección